La U se impone ante Unión Española y quedó como puntero exclusivo

Un solitario gol de Maximiliano Guerrero bastó para posicionar al romántico viajero en lo más alto de la tabla.

Universidad de Chile visitó Santa Laura con la obligación de ganarle a la Unión Española para posicionarse como líder exclusivo del Campeonato tras la derrota de Deportes Iquique el pasado sábado; y lo logró, con una solitaria anotación de Maximiliano Guerrero, asistido por Fabián Hormazábal, que puso el 1 a 0 en la catedral.

El primer tiempo fue bastante trabado, con un cuadro hispano que logró generar peligro atacando por las bandas mientras que los leones dominaban el balón pero sin lograr mayor profundidad. El segundo lapso fue dominado por el cuadro mágico, encontrando el gol y generando ocasiones claras para anotar un 2 a 0 que finalmente no llegó, mientras tanto, la más clara de Unión Española fue un mal despeje de Matías Zaldivia que fue bien contenido por Gabriel Castellón para evitar el autogol.

En este encuentro realizó su debut profesional David Retamal, central de 20 años que se desempeñó de buena forma como stopper por derecha.

Durante el partido un miembro del staff de la Unión fue expulsado por reclamos, además, una vez terminado el partido los jugadores del equipo de Independencia se volcaron a protestar contra el árbitro, lo que derivó en la expulsión por doble amarilla a Emiliano Vecchio.

Con este resultado el “Romántico Viajero” puede dormir en lo más alto de la tabla de posiciones por primera vez desde el Clausura 2017, cuando el bulla, que en ese entonces era dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, le ganó por 3 a 0 a O’Higgins en Rancagua.