Deportes

La “U” gana a Everton en Sausalito y se mete en la lucha por el título

Los azules se impusieron por 2-1 ante la escuadra viñamarina.

Universidad de Chile se metió en la lucha por el título tras ganar por 2-1 a Everton de Viña del Mar en partido disputado en el Estadio Sausalito por la fecha 11 del Torneo Nacional.

Iban 24’ del primer tiempo cuando tras un centro de Fernández, Riquelme intentó despejar el balón y la pelota quedó boteando en el área. Allí apareció Luis Casanova, quien con una barrida conectó el 1-0 para Universidad de Chile.

Everton intentó acercarse a la igualdad, teniendo una clara chance al 42’ con un centro de Madrid que cabeceó Campos, enviando el portero azul el balón al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el encuentro era parejo, cuando al 66’ una arremetida de Fernández por la derecha y un irregular despeje de la zaga ruletera, terminó con Lucas Assadi mano a mano con el portero local, anotando así el volante azul el 2-0 en Sausalito.

Dos minutos después, Sebastián Sáez tuvo el descuento con una “chilena” que se fue elevada, aunque al 75’ y tras un gran control de pecho de Felipe Campos, el propio “Sacha” consiguió anotar el 1-2 para Everton

El final del duelo fue vibrante, teniendo al 90+5’ Sáez otra chance clara nuevamente con una “chilena” que se fue por poco desviada.

No hubo tiempo para más, el marcador no se movió en el Sausalito y Universidad de Chile obtuvo una victoria que consolida al cuadro azul en la parte alta.