La U en caída libre: pierde ante La Calera previo al Superclásico

Los Cementeros ganaron 2-1 al Romántico Viajero con tantos de Diego Buonanotte y César Pérez. Los azules suman 6 partidos sin ganar.

Unión La Calera venció este viernes por 2-1 a la Universidad de Chile en el estadio Nicolás Chahuán Nazar en el marco de la fecha 22 del Torneo Nacional.

Los cementeros intentaron generar peligro por las bandas, lamentablemente el centro de Francisco Salinas no encontró artillero en el área. Pese a equiparar el juego los azules, sería Diego Buonanotte (24′) el encargado de abrir la cuenta a favor del cuadro colorado.

Un marcador que pudo ser mayor para el local, ya que Buonanotte casi sorprende con un potente remate que logró desviar a tiempo el meta visitante, Cristopher Toselli. Aún así la “U” tuvo chances de empatar, sin embargo, Leandro Fernández no consiguió convertir de cabeza y elevó una clara opción a nada del descanso.

Reanudadas las acciones, los universitarios buscaban respuestas para encontrar la igualdad, pero sin fortuna. Al frente, los rojos volvieron a anotar, esta vez a través de César Pérez (67′) para la tranquilidad cementera. La “U” encontró el descuento con tanto de Leandro Fernández (78′), anotación que no fue suficiente para evitar la caída azul en la Región de Valparaíso.

Así, Unión La Calera alcanzó puestos de copas internacionales con 31 unidades, mientras que Universidad de Chile sigue con 30 puntos en la tabla de posiciones de cara a lo que será el Superclásico frente a Colo Colo la próxima fecha.