La U aplastó a Huachipato con suspensión del partido incluida

Con goles de Fernández, Pons y un doblete de Palacios, los azules mantuvieron el invicto y el liderato del torneo.

Universidad de Chile sigue como puntero invicto tras golear a Huachipato por 4 goles a 0 en un partido marcado por un incidente extrafutbolístico.

El primer tanto fue obra de Leandro Fernández, mientras que Cristian Palacios aportó con un doblete para desatar la fiesta en la Región del Biobío, el 4 a 0 definitivo fue obra de Luciano Pons, el que en su primera intervención en el juego mandó el balón al fondo de la red.

El triunfo de los azules no estuvo exento de polémica, puesto que al inicio del segundo lapso hubo un rebote en la mano en el área de Marcelo Díaz que fue desestimada por Piero Maza tras revisar la jugada en el VAR.

Durante el entretiempo la voz del CAP de Talcahuano llamó al público asistente a evacuar el estadio debido a un aviso de bomba informado por Carabineros. El encuentro estuvo paralizado por más de una hora debido a esta situación, retomándose las acciones con normalidad a las 17:05 horas.

Sin embargo en la cancha no todo fue bueno para los azules, ya que Marcelo Morales y Matías Zaldivia recibieron tarjeta amarilla y por consecuencia se perderán el duelo subsiguiente ante Unión La Calera por acumulación de tarjetas. Además José Castro, quien ingresó en el entretiempo, debió salir reemplazado por molestias físicas.

El romántico viajero vuelve a Santiago con los 3 puntos y pensando en mantener la punta en la tabla ante Deportes Iquique el próximo domingo en estadio por definir.