La Roja

Salah defendió a La Roja y pidió no satanizarla: “Nos darán mucho más”

Cuando todavía no pasa ni un mes desde que La Roja cayera inapelablemente ante Brasil por 3-0 en el Allianz Parque de Sao Paulo, quedando con ello eliminada del mundial de Rusia 2018, hasta ahora han hablado todos los actores involucrados (jugadores, el cuerpo técnico saliente, periodistas y hasta familiares de los jugadores), todos menos uno. Hasta ahora.

Se trata del presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien hasta ahora había guardado un completo hermetismo respecto al tema Selección desde aquella fatídica jornada en tierras paulistas.

Dado el escenario actual donde prácticamente medio país todavía busca algún culpable del fracaso mundialista del “equipo de todos”, el timonel del balompie chileno rompió su silencio este jueves y salió a defender con todo a la “generación dorada”.

Según consigna As Chile, “no es bueno que le pongamos una lápida ni mucho menos. Son los mejores jugadores jugadores que hemos tenido en la historia y lo están satanizando. Ellos tienen muchas cosas más que aportar al fútbol chileno”, dijo Salah.

Y a pesar que es evidente el fracaso en el objetivo más importante que era lograr un tercer mundial consecutivo para la Selección, el timonel también destacó la labor del técnico saliente Juan Antonio Pizzi y dejó ver su optimismo respecto al próximo estratega que tomará las riendas del camarin nacional. “Estos días han sido duros. Felizmente estamos en una situación muy distinta cuando elegimos el anterior cuerpo técnico. Pero no es prudente dar nombres”, puntualizó.

Aunque el favorito para muchos, tanto entre la hinchada como para conocedores del fútbol, es el actual técnico del Hebei Fortune de China, Manuel Pellegrini, los nombres que suenan en Quilin para suceder a “Macanudo” no son pocos. Entre ellos destacan, además del “ingeniero”, el sueco Zven-Goran Eriksson y el argentino Gerardo Martino.