La Roja

José Sulantay: “Yo creo que esta selección merece un respeto”

Continuan las reacciones por la eliminación de la “Roja” de las clasificatorias sudamericanas rumbio al Mundial de Rusia 2018.

El actual director técnico de Cobreloa, quien dirigió a Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez en la sub 20 de 2007, afirmó este miércoles al programa “Estadio en Portales” que “el fútbol no ha terminado para Chile”. El estratega señaló que “esta selección que dio todas las glorias que nunca en la historia ha tenido Chile, pierde y ya es una hecatombe y yo creo que estamos equivocados, como hemos estado equivocado en los triunfalismos. Yo creo que esta selección merece un respeto, merece sí el comentario de cómo se quedó afuera”.

Recordemos que tras la derrota en el Allianz Parque de Sao Paulo, el combinado nacional bajó del tercer al sexto puesto de la tabla, con 26 unidades y no logró timbrar su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, luego de decir presente en Sudáfrica 2010 con Marcelo Bielsa en el banco y Brasil 2014 con Jorge Sampaoli. Juan Antonio Pizzi no pudo llevar a Chile a la cita máxima del balompié.