Nacional

Chile no pudo con Argentina y cayó por la tercera fecha del Preolímpico 2020

La selección chilena sub 23 sufrió un duro tropiezo este viernes al caer 2-0 frente a Argentina en la tercera fecha del Preolímpico de Colombia, derrota que enredó las opciones del combinado nacional para clasificar al cuadrangular final del torneo.

De entrada en el partido la “Albiceleste” demostró sus condiciones en las figuras de Julián ÁlvarezNicolás Capaldo y Adolfo Gaich, que en ataque fueron un constante problema para una zafa defensiva del combinado nacional que a ratos se vio superada.

La idea del estratega Bernardo Redín de poblar el mediocampo con cinco elementos dejando solo en delantera a Nicolás Guerra no resultó de la forma esperada, ya que el rival también supo contener los circuitos de la Roja para defenderse.

Fue así que a los ocho minutos de juego llegó la apertura de la cuenta para el cuadro argentino, mediante un potente remate de distancia de Capaldo que pilló mal ubicado al portero Omar Carabalí.

Pese a encontrarse en desventaja el conjunto dirigido por Redín no bajó los brazos, jugando con triangulaciones y abriendo a los costados de la cancha para generarse ocasiones de gol, que tuvieron un cabezazo de Guerra a los 24′ y otro remate de Camilo Moya en los 31′.

Minutos antes del descanso Argentina pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero Carabalí estuvo muy enfocado para negarle la oportunidad a Capaldo y después a Agustín Urzi.

En la segunda parte del cotejo los primeros pasajes tuvieron a un Chile más atrevido, que con el ingreso de Matías Cavalleri por Camilo Moya ganó un poco más de peso ofensivo, pero no el suficiente para llegar a igualar las cifras.

De igual forma, a los 53′ un derechazo de Pablo Aránguiz exigió una intervención notable del guardameta Facundo Cambeses, en una de las oportunidades de riesgo más claras del conjunto criollo. Solo tres minutos más tarde llegó la segunda conquista del equipo adiestrado por Fernando Batista, vía el capitán Nehuén Pérez.

Con el 2-0 a su favor Argentina retrasó notoriamente sus líneas para cuidar el resultado, apostando a las transiciones en velocidad para sorprender y jugar con la desesperación de Chile.

Sobre la recta final del duelo la Roja tuvo otra ocasión inmejorable para descontar, pero Raimundo Rebolledo desvió un cabezazo cuando se encontraba sin marca en el área del adversario.

De esta manera finalizó el partido y Chile sufrió su primera derrota en el campeonato, quedando en el segundo puesto del Grupo A con seis puntos. Los de Redín deberán definir su suerte hacia el cuadrangular final cuando enfrenten al anfitrión Colombia, el próximo jueves 30 de enero, con transmisión de “Estadio en Portales” por Portales TV en Twitter y MediosUnidos.cl.