Deportes - Fútbol Internacional

Independiente del Valle humilla y elimina a Unión Española de la Libertadores

QUITO: El triunfo hispano en la ida por un autogol fue un simple espejismo, porque en la vuelta jugada en Quito, Independiente del Valle demostró su poderío ante una Unión Española que poco y nada pudo hacer para resistir la ventaja de 1-0 conseguida en Santa Laura.

En partido jugado en el estadio de Liga de Quito, el Rodrigo Paz, los negriazules apenas se demoraron tres minutos en abrir la cuenta e igualar la serie, gracias al joven Pedro Vite. Al 14′, tras una “furada” de Thomas Galdames, la pelota le quedo a Christian Ortiz que habilita al paraguayo Brian Montenegro, poniendo el 2-0.

Solo habia un equipo en el campo y salvo destellos de jugadores como Joe Abrigo o Alejandro Chumacero, los hispanos poco inquietaron al arco de Wellington Ramirez. Los ecuatorianos siguieron castigando, con un penal al 39′ convertido por el ex UE Lorenzo Faravelli, y al 38′ el “Mono” Sanchez no atrapa bien un remate de Cristian Pellerano y Montenegro agarra el rebote para poner el 4-0.

En el segundo tiempo, los hispanos despertaron, luego de que Pellicer hiciera 3 cambios, adelantando las lineas en busca de un milagro que en algun momento se vió posible, con el gol de Victor Mendez que al 57′ clavo un bombazo al ángulo, pero al minuto siguiente, la linea defensiva roja, como en toda la noche, nuevamente mostró licencias, y es Faravelli, nuevamente, quien cambia por gol, 5-1.

Al 61′ nuevamente Unión se acercó con éxito al arco ecuatoriano, gracias a que, tras buena jugada de Carlos Palacios (que jugaba su último partido antes de partir al Inter de Porto Alegre), Patricio Rubio ponía el 5-2.

Los de Santa Laura necesitaban dos goles más para lograr la hazaña de la clasificación, pero Independiente cerró sus marcas y controló el marcador, apostando por la contra para dar la estocada final. Y tras la expulsión de Stefano Magnasco por doble amarilla en el 95′, tras cartón un descuelgue de Landazuri terminó en el gol de Brian Montenegro, completando su Hat-Trick.

Debut y despedida para los hispanos que completaron una mezquina actuación en la fase previa de la Libertadores.