Imperial Unido y Constitución Unido logran el ascenso a la Tercera División A

El histórico Lota Schwager no pudo subir de categoría tras perder en los descuentos ante Provincial Talagante.

Ayer sábado se disputó la última fecha de la Tercera B, la cual vivió una apasionante última jornada para definir al campeón y al segundo lugar, quienes lograrían el ascenso a la Tercera División A.

Gol y Gol, Constitución Unido, Imperial Unido y Lota Schwager eran los conjuntos que llegaban con chances. De todos ellos, fue Imperial Unido el que terminó gritando campeón.

El elenco de la Ciudad Acuarela venció 2-0 a Naval y llegó a 29 puntos, tres más que su más cercano perseguidor.

Un año redondo para la escuadra de la novena región. Era su debut en esta categoría y terminó alzando el título. Miguel Aceval, ex jugador de Colo Colo, celebró el título de manera especial. Es el gerente deportivo del club.

Por su parte, Constitución Unido fue el club que logró el segundo cupo de ascenso a la Tercera División A luego de vencer 5-2 a Gol a Gol, llegando a 26 puntos. El elenco de la Región del Maule tiene la particularidad de ser dirigido por Rubén Martínez, campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo.

Lo del “Conti” fue una sorpresa. El favoritismo para ascender lo tenía el histórico Lota Schwager, un triunfo en la última jornada le bastaba. Pero el cuadro de la “Lamparita” perdió 2-1 con Provincial Talagante, de opaco rendimiento en el certamen, y finalmente quedó tercero con 25 puntos.