Huachipato sorprende con triunfazo ante Gremio y se adueña de su grupo en Libertadores

El equipo chileno, que no ganaba al conjunto de Porto Alegre desde 2013,  consiguió un triunfo de oro por 2-0 en el Grupo C.

Huachipato se anotó un tremendo triunfo 2-0 en su visita a Gremio de Porto Alegre, en partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024.

Con este resultado, los de Talcahuano -gracias a la diferencia de gol- se adueñaron de la cima de su zona junto a Estudiantes de La Plata de Argentina, ambos con 4 puntos. Mientras, los brasileños son colistas con 0 unidades, por debajo de The Strongest de Bolivia (3).

El equipo local avisó de entrada, luego de que Yeferson Soteldo (exjugador ‘acerero’) por poco abriera el marcador a los segundos de partido.

Pero a los 12 minutos se silenció el Arena do Gremio. Luego de una serie de rebotes derivados de un balón aéreo, Felipe Loyola se despachó una inatajable volea para el 0-1.

El ‘Tricolor’ gaúcho no tardó en lanzarse en búsqueda del empate. Poco a poco empezó a arrinconar a los siderúrgicos y, en el 23′, Renzo Malanca despejó en la línea de gol lo que era la paridad.

En el 43′ se salvó el campeón chileno, ya que Mathías Villasanti estrelló un remate en el palo y la pelota ingresó al arco tras un rebote, pero había fuera de juego y respiraron los ‘acereros’.

Contra todo pronóstico, cayó el 0-2 antes del final del primer tiempo. Esta vez fue Gonzalo Montes el que, tras un despeje, remató de primera desde fuera del área y batió la resistencia de Agustín Marchesín.

El vendaval gaúcho se desató desde el segundo inicial de la mitad final, con al menos tres opciones clarísimas de gol en el arco de Martín Parra que Gremio no supo aprovechar.

También perdonó Cris Martínez a los locales, cuando en el 54′ elevó un rebote del arquero ‘tricolor’ al darle con la rodilla a la pelota.

Pero el nerviosismo de los de Porto Alegre no se notó solo en el ataque, ya que cada acercamiento de Huachipato generó peligro y los de Javier Sanguinetti coquetearon con el tercer gol.

Pese a las aproximaciones de lado y lado, el marcador no se movió y fue triunfazo para los ‘Acereros’ en Brasil.

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Gremio visitará a Estudiantes el martes 23 de abril. Un día después, Huachipato será local ante The Strongest.