Fútbol Nacional

Wanderers dió el primer golpe en la lucha por la Promoción ante Unión La Calera

Santiago Wanderers logró una importante victoria. En el duelo de ida por la promoción Ascenso 2017, los porteños lograron un ajustado 1-0 ante Unión La Calera reciente campeón del Campeonato Loto Transición 2017.

Un atractivo primer tiempo se vivió en el Lucio Fariña de Quillota luego de que Unión La Calera y Santiago Wanderers se diera cita, duelo al que por cierto asistieron 3.622 espectadores y que finalizó 1-0 en favor de de los forasteros.

Y es antes de la media hora, Enzo Gutiérrez (25’) por medio de sólido cabezazo se encargó de abrir el marcador e irse al descanso con la ventaja a favor de su equipo.

Ya en el complemento, Rosales (52’) intentó conectar un potente remate, pero el portero Castellón estuvo a la altura para contener el tanto.

Acción que se repitió en la recta final del cotejo cuando Alberto Martínez (78’) intentó marcar la paridad, pero el portero caturro estuvo a la altura para evitar la conquista.

Con este resultado, Santiago Wanderers el primer golpe y deberá esperar lo que ocurra en el encuentro de vuelta de la próxima semana para mantener la categoría. En tanto, Unión La Calera debe ganar por dos goles de diferencia si quiere lograr el ascenso para la temporada 2018 de Primera División.