Fútbol Nacional

Wanderers cayó ante la U por el Transición mirando Copa Chile

Universidad de Chile ganó por la cuenta mínima y a domicilio a Santiago Wanderers, en pleito jugado ante 9.847 espectadores en el Estadio Elías Figueroa y válido por la duodécima fecha. 

En un primer lapso de dominio compartido, parejo en la posesión y en las llegadas, el primero en avisar fue el conjunto ‘caturro’ a los 23 minutos con un remate a quemarropa de Luis García por derecha que encontró la buena reacción del golero Johnny Herrera.

Sólo 120 segundos después fue el turno del actual campeón del balompié nacional con una llegada de Sebastián Ubilla, quien en un mano a mano con el meta Gabriel Castellón le dio mal y perdió una inmejorable opción.

En el segundo tiempo pasó de todo en el reducto de la Quinta Región. El joven volante Nicolás Guerra estuvo cerca a los 47’ del 1-0 para el forastero con un potente derechazo desde 25 metros que pegó de lleno en el horizontal.

A los 51 minutos, en tanto, llegó la única cifra de la brega por intermedio de Ubilla. El ‘Conejo’ sacó un certero cabezazo que se coló pegado al palo izquierdo de Castellón, tras un preciso centro por izquierda del defensor Christian Vilches.

Un activo Mauricio Pinilla, en un buen segundo tiempo para los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos, estuvo cerca de la segunda diana a los 74’ con una volea en el área que dejó estremeciendo el horizontal del arco de Wanderers y luego picó en la línea del pórtico.

Tras cartón, a los 75 minutos, la ‘U’ quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del carrilero argentino Jonathan Zacaria por doble amonestación.

Lo más claro del ‘Decano’ en el partido arribó a los 81’. Luis García sacó un fuerte remate desde fuera del área que dio justo en el ángulo del arco de Johnny Herrera, que estaba estático en el centro del pórtico.

Un triunfo importantísimo para las aspiraciones de Universidad de Chile, que se ilusiona con el bicampeonato y la Copa Chile, que enfrenta ante el mismo rival el próximo sábado a las 17 horas en Concepción.