Fútbol Nacional

Valdivia es de la B, Iberia de Segunda

Deportes Iberia descendió este domingo a la Segunda División Profesional al igualar a un gol en su reducto ante San Marcos de Arica, resultado que no fue suficiente para evitar la pérdida de la categoría luego que Deportes Valdivia superara a domicilio por 2-1 a Deportes La Serena. 

En la decimoquinta y última fecha del torneo de Transición de la Primera B, el conjunto de Los Ángeles dependía de sí mismo para mantenerse en la división, pero no pudo sumar de a tres y además el ‘Torreón’ ganó en la Cuarta Región a los granates.

Diego Ruiz anotó la apertura de la cuenta, a los 48 minutos de lanzamiento penal, pero Javier Cabezas puso la paridad definitiva a los 64′ capturando en plena área un rebote.

Con esto, Iberia se despide de la segunda categoría del balompié profesional a la que regresó en marco de 2014 luego de una ausencia de 21 años.

En el otro duelo que definía el descenso, Deportes Valdivia hizo la tarea al vencer por 2-1 a Deportes La Serena, en el Estadio La Portada.

Abrió la cuenta Patricio Rubina a los 19 minutos para el elenco papayero. Con el 1-0 para el local los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Cristopher Ojeda puso a los 58’ el empate para el elenco sureño y poco después, a los 64’, Dagoberto Currimilla marcó el segundo para el forastero y dejó en ventaja a Valdivia.

De allí en más no se movió más el marcador y con el empate de Iberia, el ‘Torreón’ logró conservar la categoría, por lo que seguirá en Primera B.

De esta manera, el cuadro que dirige Luis Landeros quedó último en la Tabla de Coeficientes con un promedio de 1,069 puntos.