Fútbol Nacional

Universidad de Concepción se ilusiona con la Libertadores tras vencer a Unión Española

En el estadio Ester Roa Rebolledo se enfrentaron este miercoles Universidad de Concepción y Unión Española en la ida por el duelo de subcampeones y sacar boletos a la primera fase de la CONMEBOL Libertadores como “Chile 4”. El Campanil llega a esta instancia gracias a la consagración de Colo Colo (subcampeón en el Scotiabank Clausura 2017) en el Transición y así ocupar su lugar en esta llave. Por otro lado, los hispanos fueron segundos en el Scotiabank Transición 2017 y esperan poder con su gran nivel poder llegar al máximo certamen continental.

En el primer tiempo, el local salía con todo en busca de sorprender a los rojos de Santa Laura. Eso sí, las constantes llegadas del Campanil traerían una pequeña alegría en los próximos minutos. Santiago Gallucci (16’) se apoyaba en el portero Diego Sánchez para poder salir desde el fondo, lamentablemente el pase no fue interceptado por el meta y se colaba así en el fondo de la red. Sería la ocasión más relevante de la primera parte y que bastaría para irse en ventaja a los vestuarios para el conjunto penquista.

En el complemento, Unión Española intentaba con Pablo Galdames poder emparejar las cifras en el marcador, pero su remate no lograba dar entre los tres tubos. Santiago Gallucci y Sebastián Jaime también buscaban ese tanto que les permitiera poner las cosas en igualdad, pero el pórtico estaba cerrado para los hispanos. Un duro partido para los dirigidos por Martín Palermo que no pudieron ante el local que se queda con la victoria. El Campanil se ilusiona con llegar al torneo sudamericano.

Con este resultado, la Universidad de Concepción toma una leve ventaja en la llave ante Unión Española por el “Chile 4” para la CONMEBOL Libertadores 2018. El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles 20 de diciembre a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura – U. SEK para decidir quién nos representará en el máximo torneo continental de América.