Fútbol Nacional

Universidad Católica logra ajustado triunfo sobre La Serena

Universidad Católica trepó este sábado al liderato del Campeonato Nacional 2021 al derrotar en su reducto por 4-3 a Deportes La Serena, en cruce jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la decimoquinta fecha.

Despertó el poder ofensivo del elenco de la franja, que estaba muy extraviado, con un Fernando Zampedri como protagonista. Pese a un arranque dubitativo, el tricampeón del balompié nacional despertó a tiempo e instaló un monólogo en la precordillera, aunque al final terminó pidiendo la hora.

Con el triunfo, el cuadro que dirige Gustavo Poyet llegó a 25 puntos y se pone en la cima de la tabla, que comparte con Universidad de Chile y Unión La Calera.

En tanto, los ‘granates’ sumaron su tercer duelo seguido sin ganar y se colocaron en el octavo puesto de la clasificación con 20 unidades.

El visitante comenzó sorprendiendo en el recinto de la comuna de Las Condes con la apertura de la cuenta, a los 11 minutos. Gran jugada asociada que terminó con un tremendo zurdazo de Jimmy Martínez cerca del área, remate que se coló en un ángulo.

Tras ello, la UC se hizo de la esférica y recién a los 31’ tuvo el premio a su mejor juego. Pase de cabeza de Germán Lanaro tras un córner y Diego Valencia sin marca fusiló con un derechazo al meta Zacarías López.

Ciento veinte segundos después desnivelarían los cruzados con la primera diana de su goleador. Valencia sacó un centro desde la izquierda y Fernando Zampedri dentro del área bajó de pecho el balón y definió luego con categoría.

La Serena sintió fuerte el golpe de esos dos tantos en dos minutos. Es más, Marcelino Ñúñez puso el tercero a los 38 minutos para Católica con un hermoso lanzamiento libre que se coló en al ángulo superior izquierdo del arco de Zacarías.

Ya entrado el complemento volverían los goles y las emociones en San Carlos. Zampedri estructuró su doblete a los 73’, anticipándose a todos en el área con un perfecto testazo tras centro de José Pedro Fuenzalida.

Parecía un cómodo triunfo y por goleada para el dueño de casa, pero los ‘papayeros’ no bajaron los brazos e instalaron la incertidumbre sobre el resultado en la recta final. A los 79 minutos llegaría un descuento para el forastero a través de Richard Paredes, definiendo en plena área chica luego de un cambio de frente del ‘Chupete’ Suazo.

A los 87’, en tanto, los nortinos volverían a marcar y a instalar el nerviosismo en Católica. Travesaño tras remate de Richard Paredes dentro del área y en el rebote César Munder puso el tercero para los de Miguel Ponce.

Por la 15ª fecha de la serie de honor del balompié nacional, la UC visitará el domingo 15 de agosto a Huachipato y La Serena recibirá el sábado 14 a Unión La Calera.