Fútbol Nacional

Universidad Católica celebró su título con victoria sobre U. de Concepción

Universidad Católica le sacó brillo este domingo a su título con un triunfo en calidad de forastero por 2-1 sobre Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco que dirige Ariel Holan finalizó la temporada en la cima con 65 puntos, terminando con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo, Unión La Calera. Ahora se irá de vacaciones con la Supercopa en la mira, a jugarse el 21 de marzo ante Colo Colo.

En tanto, el conjunto del ‘Campanil’ no pudo cerrar bien el certamen y ahora depende de los partidos de Deportes Iquique y Coquimbo Unido para conocer su destino, si es caer a la Primera B o jugar el partido por la permanencia.

El cuadro penquista mostró mayores argumentos que los cruzados en la primera etapa, erigiendo como figura a Cristopher Toselli, y se fue merecidamente en ventaja al descanso.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 42 minutos, el dueño de casa se colocó en ventaja con un autogol. Buen centro de Gonzalo Córdova desde la izquierda y fue Alfonso Parot quien cabeceó hacia su propio arco en el corazón del área.

El complemento ganó en fútbol y en emociones. Esta vez fue el flamante monarca del torneo el que ejerció el claro dominio, mejorando ostensiblemente con los ingresos por las bandas de los veloces jugadores juveniles Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

A los 60’ Fernando Zampedri se lo perdió increíblemente debajo del arco, tras un envío desde la izquierda. El goleador trató de definir de primera de derecha y su intento pegó en el vertical izquierdo del arco defendido pot Richard Leyton.

Después de tanto martillar y un gol anulado, por mano de Zampedri, el forastero llegaría a la paridad a los 70 minutos a través de Gonzalo Tapia, que remato cruzado en el segundo palo y superó la resistencia del meta auriazul.

El mejor juego de los precordilleranos tuvo su premio final a los 81’, con un gol que fue validado luego de la revisión del VAR. Tras un centro desde la derecha, Clemente Montes pivoteó de cabeza y Zampedri marcó con un frentazo a quemarropa.

Decimoctavo triunfo de Católica en el campeonato y Zampedri con su tanto de hoy terminó como el goleador exclusivo del torneo, superando por una diana a su compatriota Joaquín Larrivey (Universidad de Chile).