Fútbol Nacional

Unión vuelve a la punta del Transición

Unión Española quedó este sábado como el exclusivo líder del Torneo de Transición 2017, a falta de cuatro partidos, al superar con claridad como local por 4-2 a Deportes Iquique, en duelo por la undécima fecha jugado ante 5.517 espectadores en el Estadio Santa Laura. 

Con la victoria en el reducto de la Plaza Chacabuco, el elenco que dirige Martín Palermo llegó a 24 puntos y se despega de Colo Colo, ahora segundo con 21, cuadro que a primera hora perdió por 1-0 en su visita a Deportes Temuco.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ no hicieron más que ratificar su opaco paso por el campeonato y cayó al decimosexto y último puesto de la clasificación con seis unidades, con registro de una victoria, tres empates y siete derrotas.

Comenzó sorprendiendo el equipo que adiestra Erik Guerrero con la diana a los 4 minutos de Jonathan Rebolledo. El mediocampista ingresó en solitario al área rival y sacó un disparo rasante que superó la resistencia del golero Diego Sánchez.

No obstante, Unión se enfocó, se hizo del esférico y comenzó a ser el amo y señor del compromiso. A los 21’ llegó la paridad para el local por intermedio del ariete Gustavo Canales, con un cabezazo que sobró al meta Brayan Cortes tras envío de Gabriel Hauche.

No tardaría demasiado el cuadro rojo para ponerse en ventaja. El delantero Sebastián Jaime recibió a los 35 minutos un gran pase de Juan Pablo Gómez, entró al área visitante y sacó un zapatazo que dio en los dos verticales antes de ingresar al arco.

Ya en la etapa complementaria, Unión seguiría siendo efectivo a la hora de pisar la ‘zona caliente’ iquiqueña. A los 59’, Juan Pablo Gómez desbordó, sacó un centro y Sebastián Jaime se despachó una chilena perfecta para meter el balón en la portería de los celestes. Golazo.

El dueño de casa jugaba a placer y fue así como a los 66 minutos alcanzó la cuarta conquista por intermedio del ex cruzado Juan Pablo Gómez, quien definió con un tiro cruzado y rasante tras asistencia de Canales.

Para cerrar la estadística de este encuentro en Independencia, Iquique llegó a los 81’ a su segunda diana de la tarde a través del infaltable Manuel Villalobos, que luego de un tiro de esquina sacó un potente derechazo en el área que batió al ‘Mono’ Sánchez.

Por la duodécima fecha del Transición, Unión Española visitará el domingo 5 de noviembre en un duelo clave en la lucha por el título a Colo Colo, mientras que los de la Primera Región recibirán el mismo día a O’Higgins.