Fútbol Nacional

Unión La Calera superó con lo justo a Everton y es el líder exclusivo

Unión La Calera terminará la fecha 15 como exclusivo líder del Campeonato Nacional 2021 al superar este domingo en su reducto por 1-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Con su octavo triunfo de la temporada, los ‘cementeros’ llegaron a 28 unidades y son los únicos punteros en la tabla, con ventaja de un punto sobre el segundo, Colo Colo.

Por su parte, los viñamarinos se estacionaron tras su tercer traspié en el certamen en el sexto puesto con 23 puntos. De haber ganado, los ‘ruleteros’ habrían quedado segundos a un punto del ‘Cacique’.

La única cifra de la brega en la Región de Valparaíso llegó a los 17 minutos. El delantero Andrés Vilches conectó de primera tras un centro desde la derecha, cruzando la pelota para batir al arquero Franco Torgnascioli.

En el complemento, los ‘oro y cielo’ se fueron con todo en busqueda de la paridad, con Juan Cuevas y Maximiliano Cerato como estandartes. Este último tuvo la más clara a los 71’ elevando increíblemente en el mano a mano ante Alexis Martín Arias.

Por la jornada 16 del campeonato, los de Francisco Meneghini visitarán el sábado 14 de agosto a Deportes La Serena, mientras que la escuadra de Roberto Sensini recibirá el mismo día a Deportes Melipilla.