Fútbol Nacional

Unión La Calera igualó con Deportes Antofagasta y dificulta su opción al título

Unión La Calera dificultó en demasía sus opciones al título del Campeonato Nacional 2020 al solo empatar este jueves como local a un gol ante Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la 32ª fecha del torneo.

Con este resultado, la escuadra que dirige Juan Pablo Vojvoda llegó a 56 unidades y quedó a cinco unidades del puntero Universidad Católica con seis puntos por jugar. El próximo miércoles los ‘cementeros’ enfrentarán a los cruzados con la obligacíon de ganar en San Carlos de Apoquindo, ya que un empate le daría la corona a los de la franja.

Los de Héctor ‘Tito’ Tapia, en tanto, se estacionaron en el sexto lugar de la clasificación con 45 puntos, en zona de Copa Sudamericana y aún con chances de lograr un boleto para la Copa Libertadores.

En un primer lapso de ida y vuelta, la más clara corrió por cuenta del visitante a los 19 minutos. Tras un envío aéreo al área, Carlos Muñoz le pegó de primera por el sector derecho y su remate pegó de lleno en el horizontal de un vencido Alexis Martín Arias.

En el complemento llegarían los goles en la Región de Valparaíso. El cero lo rompió el dueño de casa a los 53’ a través del volante Juan Leiva, quien se fue acomodando cerca del área y tras encontrar un espacio sacó un potente zurdazo que superó la estirada del portero Ignacio González.

Tras cartón, a los 59’, los ‘Pumas’ desperdiciarían una gran chance para poner la paridad. Tras una mano en el área, corroborada por el VAR, Arias estuco notable para ir a su izquierda y taparle un penal a Jason Flores.

La escuadra nortina no se amilanaría y alcanzaría el empate a los 75 minutos. Buen centro de Jason Flores al segundo palo para encontrar a Eduard Bello y el venezolano aprovechó una falla en la cobertura de Fernando Cordero para definir a quemarropa.

Por la jornada 33 del torneo, la penúltima, los ‘cementeros’ visitarán el miércoles 10 de febrero al líder Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el mismo día a O’Higgins.