Fútbol Nacional

Unión La Calera escala al liderato con triunfo a domicilio sobre Cobresal

Unión La Calera escaló este sábado al primer lugar de la tabla en el Campeonato Nacional 2021 al superar a domicilio por la cuenta mínima a Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y que abrió la décima fecha del torneo.

Quinta victoria del cuadro ‘cementero’ en la temporada, que le permite trepar momentáneamente a la cima de la clasificación con 17 unidades. Queda a la espera de lo que hagan Audax Italiano (16), O’Higgins (16), Deportes La Serena (15) y Universidad Católica (15).

Por su parte, el elenco del norte chico sufrió su quinto traspié en el certamen y se ubicó en el decimotercer puesto con 11 puntos.

La única cifra de la brega en el campamento minero fue para la visita y lo marcó a los 36 minutos Bruno Liuzzi, en su primera conquista con la camiseta de Unión La Calera.

El mediocampista argentino marcó un verdadero golazo tras un gran pase de Gonzalo Castellani. Con un globito batió al guardameta Leandro Requena.

Pese a contar con el dominio de las acciones, el equipo que dirige Gustavo Huerta no logró vulnerar la valla de un concentrado Alexis Martín Arias, quien con un par de buenas intervenciones ahogó el grito de gol de los albinaranjas. El meta del forastero fue la figura del encuentro.

Por la undécima jornada, que se jugará tras el receso por Copa América, la escuadra que dirige Luca Marcogiuseppe recibirá a Curicó Unido, mientras que Cobresal visitará a O’Higgins.