Fútbol Nacional

Unión Española sale de racha negativa con goleada a domicilio sobre O’Higgins

Unión Española salió esta noche de una racha negativa en el Campeonato Nacional 2021 al golear a domicilio por 4-1 a O’Higgins, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y que abrió la séptima fecha del torneo.

El elenco hispano venía de cinco fechas consecutivas sin celebrar, con tres derrotas y dos empates, rendimiento que terminó con la salida del entrenador Jorge Pellicer. Ahora, en el debut de César Bravo en el banco, los ‘Rojos’ volvieron a los abrazos y se colocaron en el noveno lugar con ocho puntos.

Los rancagüinos, en tanto, dejaron atrás una racha de 12 partidos seguidos sin caer como local y perdieron una gran chance de quedar como líder exclusivo en la tabla. A falta del resto de la fecha, el ‘Capo de Provincia’ se mantiene al frente junto a Audax Italiano con 12 unidades.

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45+2 minutos, se rompìó el cero y fue a favor de los de colonia. Rubén Farfán sacó desde el vértice derecho del área un remate cruzado que Cristian Palacios desvió con destino a la red.

En el arranque del complemento, a los 50’, los capitalinos comenzaron a cimentar su triunfo. Tras un remate de Ignacio Núñez que no logró detener bien Augusto Batalla, se le soltó increíblemente el balón, el uruguayo Palacios aprovechó el rebote y no perdonó.

Poco después, a los 55 minutos, el visitante se quedaría con uno menos en el campo por la expulsión directa del defensor Thomas Galdames, por una durísima entrada en plancha a Francisco Arancibia.

En momentos que los celestes adelantaban sus líneas para ir por el descuento, los capitalinos aumentaron los guarismos a los 61’. Salida rápida de Diego Sánchez para Víctor Méndez, quien encabezó un veloz contragolpe y cedió para Alejandro Chumacero, quien por derecha tiró un centro que terminó con un autogol de Felipe Seymour.

Tras cartón, a los 62 minutos, llegaría el único descuento del dueño de casa. Centro desde la derecha de Facundo Castro y Ramón Fernández metió el cabezazo en el segundo palo para batir al ‘Mono’ Sánchez.

Ya sobre el final arribarían dos nuevas incidencias. La primera fue la cartulina roja para Castro en O’Higgins, a los 88’, por un planchazo en el área hispana al zaguero Luis Pavez. El árbitro inicialmente le mostró amarilla al uruguayo, pero tras chequeo al VAR cambió su decisión.

Luego, en la última jugada del duelo a los 90+6’, Mario Larenas estructuró la goleada para el forastero. El lateral izquierdo desenfundó un potente remate en la ‘zona caliente’, tras pase de Víctor Méndez, que superó la resistencia de Batalla.

Por la octava fecha del certamen, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli visitará el sábado 22 de mayo a Santiago Wanderers, mientras que los ‘hispanos’ recibirán el mismo día a Universidad Católica.