Fútbol Nacional

Unión Española no pudo alcanzar el subliderato al solo empatar con Antofagasta

Unión Española perdió este domingo una buena opción de colocarse como sublíder del Campeonato Nacional 2021 al solo empatar en su reducto a un gol ante Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la décima fecha.

Una igualdad que dejó finalmente a los hispanos en el sexto lugar de la clasificación con 15 unidades, a tres del puntero Universidad Católica.

Por su parte, los ‘Pumas’ sumaron su tercera paridad en el torneo y se colocaron en el décimo puesto de la tabla con 12 puntos.

En un partido de constante ida y vuelta, con un leve dominio de los nortinos, el local abrió la cuenta a los 32 minutos por intermedio de Ignacio Núñez, definiendo de cabeza con el arco a su disposición tras preciso pivoteo por izquierda de Cristian Palacios.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, arribó la paridad para el CDA. Tras un tiro de esquina y un leve despeje de la zaga ‘roja’, Byron Nieto metió un frentazo en el ‘corazón del área’ para batir al meta Diego Sánchez.

En el complemento, el forastero contó con las chances más claras para desnivelar. El venezolano Eduard Bello contó con dos llegadas a fondo: en la primera desvió pegado al vertical izquierdo de Sánchez y en el segundo erró en cómoda posición al mandar su remate justo al cuerpo del ‘Mono’.

Por la undécima fecha del certamen local, en julio tras el receso por Copa América, la escuadra de César Bravo quedará libre y Deportes Antofagasta recibirá en el ‘Calvo y Bascuñán’ al colista Santiago Wanderers.