Fútbol Nacional

Un respiro para Salas: La UC le gana a un complicado Iquique

Universidad Católica volvió a celebrar en el Torneo de Transición, tras tres fechas consecutivas sin ganar, tras superar este sábado como local por 2-0 a Deportes Iquique, en compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por la novena fecha del campeonato. 

Cuando el partido era flojo, con escasas llegadas de real peligro en ambos pórticos, el uruguayo Santiago Silva rompió el cero en la precordillera. A los 30’, José Pedro Fuenzalida sacó un centro, David Llanos cabeceó y el golero Brayan Cortés la atajó notablemente, pero el rebote le quedó al ‘Tanque’ que sólo tuvo que empujar el balón en el área chica.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 48’, aumentó el cuadro que dirige Mario Salas con un golazo de José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ se fue en carrera, empezó a dejar rivales en el camino y en la media luna del área se la picó al portero del equipo nortino.

Con el 2-0 en el tablero se acabó el encuentro en términos de lucha, ya que los pupilos de Jaime Vera no encontraban las ideas para inquietar a fondo a Christopher Toselli, mientras que el dueño de casa se dedicó más a administrar la esférica que a buscar un marcador más abultado.

Tras registrar un empate ante Audax Italiano y dos derrotas por la cuenta mínima, frente a Deportes Temuco y Colo Colo, el conjunto cruzado pudo al fin sumar de a tres y salir de la parte baja de la clasificación. Llegó a 10 puntos y trepó del decimocuarto al décimo lugar.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, confirmaron su opaco presente, sufrieron su quinto traspié en nueve jornadas y se posiciona en el decimoquinto y penúltimo puesto con solo seis unidades.

Por la décima fecha del Transición, la UC visitará el sábado 21 de octubre a Huachipato, su verdugo en la Copa Chile, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día a Deportes Temuco.