Fútbol Nacional

U de Conce a la Libertadores y Unión a la Sudamericana

Universidad de Concepción alcanzó esta noche la clasificación para la Copa Libertadores 2018, como ‘Chile 4’, tras superar este miércoles en condición de visitante por 2-1 a Unión Española, en el duelo de revancha de la serie que se jugó en el Estadio Santa Laura. 

La escuadra que dirige Francisco Bozán timbró su boleto al máximo certamen continental de clubes al estructurar un marcador global de 3-1, luego de la victoria por 1-0 conseguida en la ida en el ‘Ester Roa’ con un autogol de Santiago Gallucci.

El elenco del ‘Campanil’ ingresará en la segunda fase previa en la Libertadores y enfrentará en una difícil llave a Vasco da Gama de Brasil.

Por su parte, el subcampeón del Torneo de Transición se quedó con el premio de consuelo: la clasificación como ‘Chile 1’ a la Copa Sudamericana. En la primera ronda, los pupilos de Martín Palermo se medirán con Sport Huancayo de Perú.

Comenzó temprano ganando el conjunto sureño, a los 4 minutos, con la anotación de Jean Meneses. El arquero de Unión Diego Sánchez quiso salir jugando con los pies, pero dejó el balón muy corto y el habilidoso delantero aprovechó la equivocación y metió la pelota de globito por encima del golero local.

A los 22’, en tanto, llegaría la paridad para los ‘Rojos’. Después de un carrerón de Sebastián Jaime, el delantero trató de habilitar a Gustavo Canales, pero Héctor Berríos al intentar de cortar la jugada, terminó enviando el balón dentro de la portería.

Tras el 1-1 Unión se hizo del dominio del balón, consiguiendo legar con profundidad, pero no pudo romper el empate en el Santa Laura. Es más, el cuadro penquista terminó desnivelando y se llevó el premio mayor desde la capital.

Poco después que mandara un cabezazo en el horizontal, el experimentado volante Hugo Droguett tuvo su revancha a los 72’. Después de una gran tapada del ‘Mono’ Sánchez, el mediocampista recibió solo el rebote y sólo tuvo que empujarla para marcar el segundo del forastero.

De esta forma, el fútbol chileno dejó definidos a los equipos que jugarán los torneos internacionales el 2018. Mientras Deportes Temuco, Everton, Unión Española y Audax Italiano jugarán la Sudamericana, Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción disputarán la Libertadores.