Fútbol Nacional

U. de Chile se rehabilitó al vencer a Huachipato como visita en Talcahuano

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato como visita, porque retomó la senda de la victoria en la despedida de Esteban Valencia como técnico azul, en la 15a y última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.

El cuadro azul -que jugó de blanco- venía con nueve bajas en total, entre ellos de referentes como Johnny Herrera, David Pizarro y Mauricio Pinilla, pero las supo soslayar con el buen trabajo de Ángelo Araos y del ex acerero, Yeferson Soteldo.

El partido estaba parejo, pero la única cifra llegó con un buen remate del eventual capitán de esta jornada, Felipe Seymour, que rebotó en la espalda de Kevin Hidalgo antes de batir a un estático portero boliviano Carlos Lampe, a los 52 minutos.

Con esta victoria, Universidad de Chile subió al cuarto lugar con 28 puntos y quedó a sólo cinco de Universidad Católica y Universidad de Concepción, aunque la UC tiene un duelo pendiente.

De todas formas, esta fue la segunda victoria oficial en la era de Esteban Valencia, justo en su despedida del cuadro azul como DT interino. Recordar que el argentino Frank Kudelka asumirá la próxima semana con miras al segundo semestre, donde tendrá sólo Copa Chile y la segunda rueda del eCampeonato Nacional.

En cambio, Huachipato se quedó noveno con 17 unidades y el equipo de Nicolás Larcamón cerró la rueda con ocho partidos sin ganar, producto de cuatro empates y cuatro derrotas.