Fútbol Nacional

U. de Chile cedió agónico empate ante Everton y sigue como colista del Torneo Nacional

Universidad de Chile sufrió un agónico empate 1-1 ante Everton en Viña del Mar, por lo cual no sólo sigue en zona de descenso, sino volvió al último lugar de la tabla de posiciones, tras la 10a fecha del Campeonato Nacional y cumplido un tercio del certamen.

El cuadro azul (que vistió de rojo) se vio mejor en general con línea de cuatro en el fondo y, salvo una ráfaga inicial del elenco ‘Oro y Cielo (que jugó con tenida plateada), no pasó mayores zozobras en el fondo.

De hecho, las únicas jugadas claras del local fueron sendos remates de Juan Ezequiel Cuevas a los 2 minutos y de Diego Orellana a los 4’.

Tras ello, la ‘U’ tuvo un remate de Jimmy Martínez que pasó rozando un poste (7′) en un partido que en general tuvo un trámite trabado y donde el cuadro de Alfredo Arias prefirió mantener a raya a Everton, que venía de golear a Unión Española.

Imagen: Sebastian Oria | Cadena Chile

NUEVAMENTE UN GOL AGÓNICO AMARGÓ A LA ‘U’

En el complemento la ‘U’ salió con todo y abrió el marcador al minuto 50 con una buena pared entre Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, donde el calvo ariete argentino le devolvió el balón con lucido taco. Fue así que el ex Wanderers definió cruzado ante Campestrini para el 1-0 parcial.

El DT Arias dispuso el ingreso de Gabriel Torres, de Ángelo Henríquez y Pablo Parra. Mientras el panameño no fue factor, Henríquez dejó solo a Parra, que remeció el travesaño en la más clara del ‘Romántico Viajero’, a los 85′.

La ‘U’ se tiró demasiado atrás a defender en los minutos finales y eso fue clave para el empate, porque Everton aprovechó un ‘ollazo’ al área con Gonzalo Freitas, que remató entre una gran cantidad de compañeros y rivales para batir a Johnny Herrera (90+3′) y marcar el empate definitivo.

De esta forma, nuevamente el cuadro azul sufrió un agónico empate, tras el 3-3 ante Curicó Unido, donde Mauro Quiroga anotó también en tiempo de descuento el tanto final.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue en zona de descenso y volvió al último lugar, con siete puntos de 30 posibles. Además, el DT Alfredo Arias aún no gana tras reemplazar a Frank Kudelka, pues sólo obtuvo tres empates y tres derrotas. Es decir, tres puntos de 18 posibles.

En cambio, Everton comenzó su recuperación y se ubica 8° con 12 unidades, a un paso de acceder a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por la undécima fecha, el equipo de Alfredo Arias visitará a Audax Italiano el próximo domingo 5 de mayo a las 17:30 horas, mientras que el elenco de Gustavo Díaz visitará a Palestino el viernes 3 a las 16:00 horas.