Fútbol Nacional

U. Católica hundió a Everton y sigue en la cima del Campeonato Nacional

Universidad Católica logró un valioso triunfo por 2-1 ante Everton como local, porque retomó la senda de los triunfos luego de una mala racha de empates y consolidó el liderato en el Campeonato Nacional tras la 18a fecha, a costa de un cuadro viñamarino que sigue colista.

Ante 9.570 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo, el conjunto cruzado se vio sorprendido al comienzo con un gol de penal anotado por Cristián Suárez a los 15 minutos. Sin embargo, el árbitro Felipe González cometió un error porque la mano de Voboril fue fuera del área.

Tras el descanso, la UC lo dio vuelta con un decisivo Sebastián Sáez, que anotó los dos goles. El primero de ellos fue al impactar con golpe de cabeza (50′), tras medido centro a balón parado de Buonanotte. En la jugada previa Benjamín Rivera vio la roja por doble amonestación (48′).

El gol de la victoria llegó de forma similar, porque el argentino envió un centro medido a la cabeza del ‘Sacha’ Sáez, que se anticipó a la marca de Suárez y batió con testazo a un Toselli que había tenido una buena actuación (68′).

La Uc, tal como es su costumbre, se replegó para salir de contragolpe y así se generó la expulsión de Lucas Domínguez, que intentó detener con la mano un avance (90′).

Párrafo aparte para la buena actuación del joven Ignacio Saavedra, quien manejó los tiempos en mediocampo y acompañó de buena forma a Luciano Aued. Cuando lo reemplazó César Fuentes (88′) fue aplaudido.

Con esta victoria, Universidad Católica sigue una semana más en la cima con 39 puntos y, además, retomó la senda del triunfo, luego de cinco empates consecutivos (no ganaba desde el 5 de mayo, en el 3-1 ante Huachipato). La UC comparte el liderato con Universidad de Concepción.

En cambio, Everton se quedó colista con 10 unidades y, lo más preocupante, es que completó 13 partidos sin ganar, con cuatro empates y nueve derrotas. El cuadro ‘Oro y Cielo’ no gana desde el 2 de marzo ante San Luis en Viña.

Por la 19a fecha, el equipo de Beñat San José visitará al tercero, Unión La Calera, el próximo sábado en recinto a definir. En tanto, el cuadro de Javier Torrente recibirá al otro líder, la ‘U’ de Concepción de Francisco Bozán, el próximo viernes 10 a las 20:00 horas en Viña.