Fútbol Nacional

U. Católica empató 0-0 ante U. de Concepción y mantuvo su ventaja en la cima del Torneo

Universidad Católica empató sin goles este domingo ante Universidad de Concepción, con un hermoso marco de público en el Estadio Ester Roa, y mantuvo la ventaja de tres puntos sobre su rival en la cima del Campeonato Nacional, cumplida la 14a fecha.

Ante 18 mil almas que prácticamente repletaron el recinto de Avenida Collao, el cuadro cruzado fue muy superior en la etapa inicial y mereció irse en ventaja, pero tuvo al frente a un portero como Cristián Muñoz que fue la figura con tapadas brillantes.

La UC comenzó inquietando a los 5 minutos con un remate elevado de Diego Buonanotte y, posteriormente, el ‘Tigre’ Muñoz apareció en gloria y majestad para volar hacia su izquierda y manotear un disparo a quemarropa del argentino (9′).

La ocasión más clara vino a continuación cuando Alejandro Camargo casi anota un autogol y envió el balón al travesaño. El rebote lo tomó Llanos y provocó una enorme reacción del portero Muñoz. En el rebote final Luciano Aued la desvió de forma increíble.

El equipo de Beñat San José siguió intentando y se encontró con una nueva chance a los 30′, un contragolpe donde Buonanotte dejó solo a David Llanos. El ‘amigo del gol’ no pudo ante el gran achique de Muñoz, que cumplió 202 partidos en el club.

Cerca del descanso vino un zurdazo de Buonanotte sobre el travesaño, mientras que el cuadro del Campanil estuvo lejos de la versión de otros partidos y sus jugadores estuvieron bien maniatados, en especial Hugo Droguett.

En el complemento el equipo de Francisco Bozán emparejó el trámite y, en ese contexto, Fernando De La Fuente probó fuera del área, exigiendo una buena reacción de Matías Dituro (55′), que en general no tuvo mucho trabajo.

La UC poco a poco fue perdiendo peso en ofensiva y sólo tuvo un cabezazo de David Llanos recto a las manos de Muñoz (65′). De hecho, Buonanotte salió bastante molesto al ser reemplazado por David Henríquez, que sumó minutos como Sub 20.

Cerca del final el cuadro del Campanil tuvo el gol del triunfo, pero José Huentelaf (que ingresó por Droguett) sacó un remate que rebotó en Aued antes de caer en el techo de la red. Muy poco para el sublíder del certamen, pareció que ambos

Con este resultado, Universidad Católica sigue como líder exclusivo con 33 puntos y mantuvo la distancia sobre Universidad de Concepción, con 30 unidades, tras la 14 fecha. El cuadro del Campanil, eso sí, vio frenada su histórica racha de nueve triunfos seguidos.

Por la última fecha de la primera rueda, el elenco cruzado de Beñat San José buscará extender su invicto como local cuando reciba a Deportes Antofagasta el sábado 26 de mayo a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, el elenco de Francisco Bozán visitará a San Luis el sábado 26 a las 12:00 horas en el Estadio Lucio Fariña, buscando extender su racha invicta de 10 partidos.