Fútbol Nacional

Temuco vence a Ñublense y se mete en la final de la Liguilla

Deportes Temuco va en serio con el "objetivo Primera". Luego de derrotar a Cobreloa por 2-0, los dirigidos de Patricio Lira hicieron lo propio con Ñublense (1-0) y accedieron a la final de la Liguilla de la B. Copiapó, que dejó en el camino a Melipilla por penales en la otra semi, aguarda por ellos.

Pese a que fue el elenco de Jaime García el que se generó las opciones más claras, con un palo de Rozas y otro de Mateos, y estableció un importante pressing -en el primer tiempo-, fue el Pije el que marcó diferencias.

En el complemento, para ser más preciso, se gestó el triunfo del equipo albiverde. A los 68′, y tras un centro medido de Hugo DroguettLuis Casanova arremetió en el punto penal para, con un potente cabezazo, establecer la victoria.

En lo restante, Temuco pujó por aumentar el marcador con el afán de estar más tranquilo, pero aquelló no prosperó. Lo que sí, la experiencia de los elementos en cancha fue vital. Para aguantar el balón, desesperar al rival, manejar situaciones.

Ñublense, en tanto, intentó busca el empate para así forzar los penales, sin embargo -como se mencionaba- se encontró con un sólido Temuco en faceta defensiva.

El compromiso decisivo del octogonal, entre Temuco y Copiapó, se disputará este domingo a las 20 horas, como ha sido habitual, en el Estadio Nacional. El ganador luchará con Deportes La Serena para ascender.