Fútbol Nacional

Sifup decide irse a paro en apoyo a la Segunda División Profesional

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió este lunes irse a paro en apoyo a la Segunda División, tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de brindarle solo medio cupo de ascenso a la categoría.

“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases”, indicó la agrupaciòn que preside Gamadiel García.

Recordar que el pasado 2 de marzo el Consejo de Presidentes estuvo a favor de que el campeón de la tercera categoría del fútbol nacional se mida en una serie ante el penúltimo de la Primera B, que determinará si sube de división o se mantienen en la misma.

“La decisión fue unánime. No comenzarán los torneos de la temporada 2021 a no ser que se revierte la injusta determinación del Consejo de Presidentes con el no ascenso directo de equipos de la Segunda Profesional”, declaró el timonel del Sifup.

“Lo ideal para nuestra asamblea de jugadores y buscando la competencia es que también los equipos de la Primera B tengan los dos cupos para ascender directamente”, agregó.

Ademas, Gamadiel García aclaró que el paro incluye “todas las competencias a nivel nacional. Tanto el partido de la Supercopa (entre la UC y Colo Colo) como el Campeonato Nacional no se disputarían”.

“Nosotros hemos venido hace más de un mes comentando la situación de los equipos de la Segunda Profesional, Hemos buscado mejorar esta división, de que sea más profesional, que tenga más competencia, más libertad económica y lamentablemente desde el 2017, con tres presidentes distintos en la ANFP, no hemos encontrado solución”, sentenció.