Fútbol Nacional

Sebastián Moreno fue elegido como nuevo presidente de la ANFP

Sebastián Moreno fue elegido este jueves como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras vencer por 25 votos contra 21 al candidato opositor Jorge Uauy, actual timonel de Palestino.

El triunfo del actual secretario general del ente rector se dio en un estrecho proceso eleccionario en el Consejo de Presidentes, porque Moreno logró la victoria tras cuatro vueltas.

En efecto, en la primera vuelta Moreno y Uauy obtuvieron las más altas mayorías con 18 votos cada uno, dejando a Harold Mayne-Nicholls fuera de carrera, pues el ex presidente de ANFP logró sólo 12 sufragios.

Fue así que se llegó a una segunda y a una tercera vuelta, donde no hubo ganador porque Uauy logró 24 votos contra 22 de Moreno. Según los estatutos del organismo, se requerían 25 sufragios para coronar al ganador, no una mayoría simple.

En la cuarta vuelta finalmente el ex timonel de Cobresal logró la presidencia de la ANFP con 25 votos, contra 21 del actual presidente de Palestino. Los votos blancos fueron dos y no hubo nulos.

Sebastián Moreno, quien es la opción del “continuismo” del presidente aún en ejercicio, Arturo Salah, asumirá su cargo junto a su lista el 7 de enero de 2019 y su período durará hasta enero de 2022.