Fútbol Nacional

Santiago Wanderers venció a domicilio a Curicó Unido y sueña con la Sudamericana

Santiago Wanderers saltó este viernes del duodécimo al noveno lugar del Campeonato Nacional 2020 al derrotar a domicilio por 3-1 a Curicó Unido, en partido disputado en el Estadio La Granja y válido por la 32ª fecha del torneo.

El conjunto que dirige Miguel Ramírez llegó a 43 unidades en la tabla y quedó una casilla abajo del último equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 (Huachipato).

Los ‘albirrojos’ del Maule, en tanto, siguen sin levantar cabeza y perdieron una nueva chance para meterse en posiciones que dan boletos a torneos internacionales. Tras acumular su sexto duelo seguido sin vencer, los de Martín Palermo se ubicaron en el décimo puesto con 42 puntos.

Comenzó ganando el local en el sur, a los 14 minutos de juego. Yerson Opazo sacó un centro al segundo palo, Gabriel Harding pivoteó y Matías Ormazábal anotó de cabeza en la boca del arco.

Pasada la media hora, a los 33’, arribó la paridad para el ‘Decano’. Tras la revisión en el VAR, luego que fuera anulado inicialmente el tanto, el árbitro validó la conquista de Sebastián Ubilla, quien había capturado en el área un rebote dejado por el meta Fabián Cerda.

Ya entrado el complemento, a los 75 minutos, los ‘caturros’ se colocaron en ventaja con el doblete de Ubilla, quien sacó un derechazo cruzado en la ‘zona caliente’ tras gran desborde de Néstor Canelón por derecha.

Poco después, a los 78’, el forastero sentenció la brega a su favor mediante el ariete Gustavo Lanaro, capturando en el área un envío desde la derecha servido por Marco Medel.

Por la 33ª fecha del campeonato, la penúltima, Santiago Wanderers recibirá el miércoles 10 de febrero a Universidad de Concepción, mientras que Curicó Unido será local el mismo día ante Universidad de Chile.