Fútbol Nacional

Santiago Wanderers suma su primer punto en el torneo al empatar con O’Higgins

Santiago Wanderers sumó su primer punto en el torneo y O’Higgins perdió la opción de quedar como líder exclusivo al empatar sin goles este sábado en el Estadio Elías Figueroa Brander, en partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro ‘caturro’ no logró hacerse fuerte de local, pero al menos logró su primera unidad en el certamen. Salió de seis derrotas consecutivas en el estreno de Víctor Rivero en el banco de los ‘caturros’.

En la clasificación, el ‘Decano’ se mantiene en el fondo a cinco puntos del penúltimo colocado, Everton de Viña del Mar.

Por su parte, el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli llegaba con la oportunidad de ponerse en la cima si vencía en el puerto, pero no consiguió sumar de a tres pese a contar con la posesión del balón (71% frente a 29%).

En la tabla, los ‘celestes’ se estacionaron en el tercer lugar con 13 unidades, siendo superados por el momento en diferencia de gol por Audax Italiano y Ñublense.

Un partido flojo se observó en Valparaíso, con demasiada fricción y escasas ideas con claridad para llegar con real peligro a ambos pórticos. Pese a que el visitante tuvo el balón, las chances más claras para romper el cero corrieron por cuenta de los verdes.

Por la novena jornada del torneo, Santiago Wanderers visitará el domingo 30 de mayo en el clásico de la Región de Valparaíso a Everton, mientras que los rancagüinos recibirán el sábado 29 a Palestino.