Fútbol Nacional

Primera B: U. San Felipe venció a San Luis y escapó del fondo de la tabla

Unión San Felipe rescató este lunes una valiosa victoria de 2-1 como visita ante San Luis de Quillota, en un compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la Primera B 2021.

El cuadro de Jorge Acuña golpeó de entrada con el golazo de José Vargas (12′), que sacó un preciso zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Paulo Garcés.

El local reaccionó a la apertura de la cuenta, teniendo un cabezazo en el área que Lucas Giovini logró desviar al córner con la punta de los dedos.

Por su parte, el equipo del Aconcagua también tuvo opciones de estirar la cuenta, pero el meta Garcés estuvo rápido para evitar una nueva caída de su portería.

La igualdad llegaría en el complemento, cuando Rodrigo González (59′) aprovechó un pivoteo para superar a Giovini con u derechazo cruzado.

Sin embargo, el juez del compromiso cobró un penal para la visita por mano de Alex Díaz. Juan Méndez (64′) desde los doce pasos marcó el 2-1 para los sanfelipeños.

A los 77 minutos, el anfitrión tendría otra oportunidad para igualar la cuenta, pero Sebastián Parada falló su remate cruzado cuando estaba solo frente a Giovini.

En definitiva, buena victoria de Unión San Felipe, que suma sus primeros tres puntos y escala a la 11° posición de la tabla. Por su parte, San Luis con un solo punto se ubica 13° en la clasificación.