Fútbol Nacional

Primera B: U. de Concepción se pone quinto con triunfo sobre Deportes Temuco

Universidad de Concepción salió este sábado de tres fechas consecutivas sin ganar al vencer en condición de local por 3-1 a Deportes Temuco, en partido válido por la octava fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Tras sumar empates ante Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt, además de una derrota a manos de Coquimbo Unido, el elenco del ‘Campanil’ volvió a abrazarse en el certamen de ascenso y escaló al quinto lugar con 13 unidades, quedando a cuatro del líder, el conjunto ‘pirata’.

En tanto, los albiverdes perdieron una buena opción de alcanzar a los aurinegros de Héctor Tapia en la cima de la clasificación. Se estacionaron en la segunda plaza con 14 puntos.

El primer lapso finalizado igualado a un gol en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ con los tantos de Lionel Altamirano para los penquistas (20’) y de Alan Alegre para los de La Araucanía (40’).

Ya en el complemento, el local se mostró más efectivo a la hora de pisar el área y se quedó con el triunfo gracias a los tantos de Luis Riveros (48’) y Altamirano (75’).

Por la fecha 9 de la Primera B, Universidad de Concepción visitará el domingo 6 de junio a Deportes Iquique, mientras que Deportes Temuco será forastero el lunes 7 ante Deportes Puerto Montt.