Fútbol Nacional

Primera B: Santiago Wanderers y Cobresal avanzaron de ronda en la liguilla de ascenso

Santiago Wanderers y Cobresal son los flamantes clasificados a la próxima ronda de la liguilla de ascenso de Primera B, que determinará al rival de Cobreloa en la gran final por un boleto en la Primera División 2019.

Por un lado, el ‘Decano’ del fútbol chileno cumplió una soberbia actuación al golear por 4-0 a Deportes Valdivia en el sur y ganar por un global de 6-1 a un equipo de Jorge Aravena que había rematado en un meritorio cuarto lugar.

Gran campaña de Miguel Ramírez al mando del equipo más antiguo del fútbol nacional, que tiene una foja de 11 triunfos, dos empates y sólo una derrota (ante Cobreloa) desde el famoso debut del 5 de agosto, con goleada en contra 1-4 como visita en la fase regular.

Imagen: Alex Castillo | cdcobresal.cl

Más adelante, Cobresal tuvo más dificultades de lo esperado porque clasificó pese a la derrota por 0-2 ante Santiago Morning. La victoria 4-3 en el global se cimentó por el 4-1 de la ida en La Pintana.

El elenco minero de Gustavo Huerta llega con la ventaja de la localía al haber finalizado en tercer puesto, de cara a la llave que se disputará esta semana en Valparaíso y El Salvador.

Por último, recordar que el ganador de esta serie se medirá la próxima semana ante Cobreloa, que llegó directo a la final de esta liguilla por rematar en 2° puesto del Campeonato Loto de Primera B.