Fútbol Nacional

Primera B: Pto Montt pierde opción del liderato exclusivo con empate en casa

Deportes Puerto Montt falló este domingo en su intento de superar en la tabla a Coquimbo Unido y quedar como único líder del Campeonato de la Primera B al solo igualar como local 2-2 ante Universidad de Concepción, en partido válido por la séptima fecha.

El ‘Velero’ tenía una buena chance de quedar momentáneamente en la cima en solitario, pero no pudo quedarse con los tres puntos en su reducto. Se estacionó en la segunda plaza con 14 unidades, las mismas que tienen los ‘piratas’, punteros del torneo.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ sumó su tercer partido consecutivo sin ganar y se estacionó en el quinto lugar de la clasificación con 10 positivos.

El duelo en el Estadio Bicentenario Chinquihue se caracterizó de entrada por una interesante dínámica y claridad ofensiva. A los 4 minutos se puso en ventaja el equipo visitante con diana de Lionel Altamirano.

Tras cartón, a los 6’, llegó la paridad para el dueño de casa a través de Eduardo Vilches. Con el 1-1 en el tablero, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo lapso, el conjunto de la Región de Los Lagos se puso en ventaja a los 57’ con diana de Arnaldo Castillo. Sin embargo, Luis Riveros marcó para los penquistas a los 67’, de lanzamiento penal, y colocó cifras definitivas.

En otro resultado de la jornada, Deportes Iquique y Magallanes repartieron puntos con un 1-1 en el Estadio Tierra de Campeones. Alvaro Ramos anotó a los 47 minutos para los ‘Dragones Celestes’ y Miguel Ángel Orellana se hizo presente a los 75’ en el ‘Carabelero’ para establecer la igualdad final.

Por la octava jornada del certamen de ascenso, Deportes Puerto Montt visitará el martes 1 de junio a Rangers, mientras que Magallanes será forastero el domingo 30 de mayo ante AC Barnechea.