Fútbol Nacional

Primera B: Coquimbo Unido rescató un empate ante Temuco y es líder del torneo

Coquimbo Unido rescató este jueves un trabajado empate 1-1 como visita ante Deportes Temuco, en partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato de Primera B.

La visita salió decidida a poder abrir la cuenta, generándose varias opciones para ponerse en ventaja, principalmente a través del experimentado Esteban Paredes.

Por su parte, el local no se quedó atrás e intentó aproximarse al arco rival, pero tampoco tuvo la precisión necesaria para anotar la primera cifra del compromiso.

En el inicio del complemento, un dudoso penal cobrado en favor del conjunto “pirata” le permitió a Leandro Gárate (50′) poner el 1-0 en el marcador.

El elenco de La Araucanía no bajó los brazos y comenzó a dominar las acciones de juego, por lo que no extrañó que Reiner Castro igualara la cuenta a los 76 minutos.

El equipo dirigido por Héctor Tapia terminó el partido con diez jugadores, luego de que el juez expulsara por doble tarjeta amarilla a Sergio Felipe (87′).

En definitiva, Coquimbo Unido consiguió un punto que le permite igualar la línea de Deportes Puerto Montt (19) y retomar el liderato de la tabla.

Por su parte, Deportes Temuco (16) se mantiene en el tercer puesto, dejando pasar la oportunidad de vencer a un rival directo en la lucha por el ascenso y quedar a una sola unidad de la cima.