Fútbol Nacional

Oficial: Héctor Tapia vuelve a ser técnico de Colo Colo

Vuelve a su casa. Héctor Tapia fue presentado oficialmente este martes 24 de abril como nuevo entrenador de Colo Colo, club donde vuelve tras un exitoso primer ciclo, donde fue campeón de ‘La 30’, el famoso título del Clausura 2013-2014 que rompió una sequía de cuatro años sin coronas.

La información se conoció en la misma rueda de prensa del Estadio Monumental, dado que aún no se había revelado nada en las redes sociales del club, y fue allí que tomó la palabra el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para explicar los motivos de la decisión, donde Tapia se impuso sobre el otro candidato, Jaime Vera, además de ratificar que ‘Tito’ firmó hasta diciembre con opción de renovar por un año.

“Despues de ver varias alternativas, escuchamos las dos propuestas mas interesantes de Héctor Tapia y Jaime Vera, que expusieron sus proyectos. Tras escuchar ambas exposiciones, los directores optaron por Tapia. Esta decisión fue aprobada por cinco de los directores presentes, más dos por vía telefónica”, aseguró el timonel Ruiz-Tagle.

“Cabe señalar que esta decisión no podía dilatarse más tiempo, tenemos compromisos con Curicó y Delfín… Por eso informamos la decisión hoy para que Héctor inicie a la brevedad su trabajo. Estamos contra el tiempo”, agregó.

El empresario también fue claro en decir que “agradecemos la disposición a Jaime Vera también, las puertas del club estarán abiertas siempre para él. También agradecemos a Agustín Salvatierra por su triunfo ante Temuco”.

Por último, Gabriel Ruiz-Tagle informó las condiciones del contrato. “Le deseamos todo el éxito del mundo a Héctor Tapia en el inicio de esta nueva etapa en Colo Colo. Quiero señalar que dentro de la politica de transparencia su contrato será hasta diciembre, renovable por un año, con una remuneración equivalente a 450 mil dólares. Estoy seguro que este técnico nos llevará a grandes triunfos”.

“QUIERO OBTENER LOGROS Y QUE EL CLUB CREZCA”

Héctor Tapia dio una conferencia de prensa de casi 30 minutos, donde se notó su felicidad de volver a un club donde se formó y logró títulos tanto como jugador como técnico. Acá sus primeras impresiones.

“Mis primeras sensaciones son de mucho orgullo y felicidad, que la gente que está a cargo del club crea en mi persona y en la gente que elegí en este nuevo desafío. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para obtener logros y que el club crezca, tal como mi período pasado”.

Tapia agregó que “tenemos que situarnos dentro del funcionamiento del Monumental. Va a servir mucho la conversación que hemos tenido con parte de los funcionarios del club, para enterarnos del estado del plantel. Luego debemos tratar de ganar tiempo en entrenamientos, porque estamos sobre la hora para el partido ante Curicó que es lo más importante. Después veremos Delfín”.

El ex jugador valoró la “competencia” con Jaime Vera, pero no quiso responder por qué fue el elegido. “Tengo una buena amistad con Jaime Vera, es un técnico y además, un referente importante de este club importante. Pero cuales fueron los motivos para provocar la decisión por uno u otro es un tema de los dirigentes”.

Por último, Héctor Tapia valoró asumir en una etapa más madura en su segundo ciclo con los albos. “Cuando tomé el club por primera vez tenía 36 años y ahora tengo 40… Lo único que puedo decir es que mi persona y la gente que viene conmigo vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar que el club crezca en todo sentido y llevarlo lo más arriba posible”, sentenció.