No va más. Nicolás Córdova fue desvinculado este lunes como Director Técnico de Santiago Wanderers tras una reunión entre la Comisión Fútbol del cuadro “caturro” y el propio Cuerpo Técnico.
A través de un comunicado, el “decano” del fútbol chileno informó que la decisión fue tomada en conjunto por ambas partes tras llegar a la conclusión de que “los resultados deportivos obtenidos hasta la fecha no se ajustan a los objetivos establecidos por el Directorio del Club, con miras al retorno a la división de honor del fútbol profesional al más breve plazo”.
La situación de Córdova no es nueva: su continuidad ya había sido puesta en duda tras el dramático descenso a la Primera “B” a manos de Unión La Calera. Y si bien el haber obtenido la Copa Chile tras vencer a Universidad de Chile algo calmó los ánimos, no fue suficiente, ya que en la Supercopa cayó inapelablemente ante Colo Colo por 3-0.
Y no sólo eso, fue eliminado de Copa Libertadores tras caer ante Independiente Santa Fe por 3-0 en Bogota (con un marcador global de 5-1).
En el torneo nacional las cosas no fueron mejores: los “caturros” vienen de caer en un ajustado encuentro ante Deportes Copiapó por 4-3 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama. Dicho resultado, pasadas ya 6 fechas, deja al conjunto porteño en el puesto 14 de la tabla con sólo 4 unidades junto a San Marcos de Arica y a un punto del colista absoluto del torneo, Deportes Puerto Montt.
Ahora es el directorio del club el que deberá decidir en los próximos días quien sucederá a Nicolás Córdova en la banca del “decano”.