Fútbol Nacional

No pasa nada con Católica

Universidad Católica desperdició en la agonía la posibilidad de quedarse con el triunfo sobre Huachipato al empatar 1-1 en San Carlos de Apoquindo, en el arranque de la llave de octavos de final de la Copa Chile. 

Al igual que ante Santiago Wanderers el pasado fin de semana, el cuadro de La Franja perdió sobre el final la opción de la victoria y quedó en incómoda posición de cara a la revancha, a disputarse el 6 de septiembre en Talcahuano.

Un dinámico encuentro se vivió en la precordillera, aunque con escasas emociones. Comenzó mejor el conjunto acerero y a los 3 minutos lo tuvo a través de Jorge Ortega, quien erró en la definición y en cómoda posición tras un grueso error en la salida del golero Franco Costanzo.

Recién pasados los 20 minutos el elenco de la franja se comenzó a encontrar en el campo. A los 22’ arribó la más clara de la UC en la primera etapa por medio de Santiago Silva, que sacó un cabezazo en el área que encontró la notable reacción de Carlos Lampe, quien con la punta de sus dedos desvió el peligro.

En el complemento, el técnico local Mario Salas hizo ingresar a Diego Buonanotte por Diego Vallegos, un cambio que le cambió la cara a Católica. La primera cifra de la brega salió de una jugada iniciada por el ‘Enano’.

Corría el minuto 53 cuando el formado en River Plate se fue por izquierda, dejó a dos hombres en el camino y centro hacia atrás, tras un rebote Jeisson Vargas capturó la esférica y sacó un derechazo colocado al palo izquierdo de un estático Lampe.

Cuando parecía que el dueño de casa se quedaba con la victoria, a los 89′, Joaquín Verdugo aprovechó la lentitud de la zaga rival para meterse al fondo del área y ante el achique de Costanzo entregó un preciso pase para que Jorge Ortega definiera con el arco a disposición.