Fútbol Nacional

Niña llora ante las cámaras “por el adiós de su futbolista favorito”

Un hecho curioso se vivió en las afueras del Estadio La Portada de La Serena durante el duelo que no se llevó a cabo el pasado fin de semana entre Universidad de Chile y Unión Española por la segunda Semifinal de la Copa Chile.

Un reportero entrevistaba a un padre de familia y su hija, quienes viajaron para apoyar a la Universidad de Chile. El periodista le preguntó a la niña quién era el jugador al que más admiraba de la “U” y ella no dudó en decir con cierta nostalgia el nombre de Johnny Herrera, quien no fue considerado por el entrenador y la directiva para continuar en el cuadro azul. Lo anterior llevó al jugador a hacer las maletas y fichar para Everton de Viña del Mar.

En el momento en que el reportero le dijo a la menor que podía enviar un saludo a Herrera a través de las cámaras de televisión, la reacción de la pequeña fue… desconcertante.

¿El llanto se debió a la nostalgia que la menor siente por la partida de Johnny o la súbita vergüenza de verse frente a las cámaras? De cualquier manera el hecho fue conmovedor y quedó como una anécdota curiosa del fallido encuentro entre azules e hispanos.

Universidad de Chile ahora jugará la final de Copa ante Colo-Colo el próximo miércoles 22 de enero en el Estadio Germán Becker de Temuco, con transmisión de “Estadio en Portales”.