Fútbol Nacional

Melipilla asciende a Primera “B” por no presentación de Deportes Vallenar

Un bochorno. No puede calificarse de otra forma lo vivido este miércoles en el Estadio La Portada de La Serena. Esto, luego que el árbitro Roberto Tobar declarara vencedor al cuadro de Deportes Melipilla tras la no presentación de Deportes Vallenar a la repetición de la ronda de penales del partido que ambos equipos habían jugado previamente por la definición del ascenso a Primera “B”.

El referí del encuentro confirmó que el cuadro “albiverde” no llegó al encuentro por lo que automáticamente los “Potros” resultaron ganadores del encuentro y de esta forma, sellaron su regreso a la segunda categoría del fútbol chileno.

El elenco atacameño ya había anunciado con anticipación que no sólo no se presentaría a la ronda de lanzamientos penales aduciendo haber finiquitado a todo su plantel, sino que además acudiría al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés) para revertir la decisión tomada por la ANFP. El problema es que podrían pasar meses antes de una eventual resolución definitiva y eso podría retrasar el inicio del torneo 2018, tanto para la Primera “B” como para la Segunda División.

En tanto, según informó Radio Maray, se espera para esta misma tarde un punto de prensa y comunicado por parte de Deportes Vallenar dando a conocer su postura tras los hechos acontecidos en La Serena.