Fútbol Nacional

La UC recupera las sonrisas en el torneo con claro triunfo sobre U. La Calera

Universidad Católica recuperó este sábado las sonrisas en el Campeonato Nacional 2021 al superar con autoridad como local por 3-0 a Unión La Calera, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la séptima fecha.

El elenco que dirige Gustavo Poyet se sacudió este mediodía de la derrota sufrida la fecha pasada ante Deportes Melipilla y cierra una positiva semana al vencer a mitad de semana a Nacional de Uruguay (3-1) por la Copa Libertadores.

En la clasificación, en tanto, el tricampeón del balompié nacional se ubicó en la línea de los líderes, Audax Italiano y O’Higgins, con 12 puntos, con un registro de cuatro victorias y dos derrotas.

En tanto, los ‘cementeros’ tuvieron su partido más bajo de la temporada, con escasa proyección e ideas, y perdieron una buena chance de quedar como puntero exclusivo. Se quedó en el cuarto lugar con 11 unidades.

En este duelo entre los vigentes campeón y subcampeón del fútbol chileno, el cuadro cruzado se colocó en el primer minuto de juego en ventaja. Tiro libre preciso de Marcelino Núñez desde la derecha y en el corazón del área se eleva Valber Huerta para meter un cabezazo y batir a Alexis Martín Arias.

El visitante movía la pelota en el arranque, sin hacer daño, mientras que la UC llegaba poco pero con contundencia. Fue así que a los 10’ aumentó el dueño de casa con diana de Diego Valencia, quien agarró de volea en el segundo palo un buen centro por izquierda de Luciano Aued.

Ya en el arranque del complemento, específicamente a los 51 minutos, el equipo de la franja sentenciaría la brega en la precordillera. Centro de Aued desde la izquierda, la desvia un calerano y la pelota le quedó al ‘Pollo’ Valencia, que en el área chica solo tuvo que empujarla.

Nada más que destacar en el reducto de la comuna de Las Condes. Por la fecha 8 del certamen, Universidad Católica visitará el sábado 22 de mayo a Unión Española, mientras que Unión La Calera quedará libre.