Fútbol Nacional

La UC logra agónico triunfo sobre Cobresal y se coloca tercero en el Campeonato

Universidad Católica obtuvo en la agonía una trabajada victoria este domingo como local por 2-1 sobre Cobresal, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2021.

El elenco de la franja se sacudió en la presente jornada del traspié de la fecha anterior ante Unión Española y se colocó en el tercer lugar de la tabla con 15 unidades, a uno del puntero O’Higgins y superado solo por diferencia de goles por el segundo, Deportes La Serena.

Los nortinos, por su parte, terminaron pagando caro su excesivo repliegue tras quedar con un hombre de menos y sufrieron su cuarta caída en el certamen. Se colocaron en la décima plaza de la clasificación con 11 puntos.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 8 minutos y fue la apertura de la cuenta para el visitante. Centro medido desde la derecha y Sebastián Varas anticipó a Tomás Asta-Buruaga con la punta del pie para mandar el balón al fondo del arco defendido por Sebastián Pérez, quien estuvo flojo en la reacción.

Luego que a través del VAR quedara sin efecto un penal a favor de la UC, tras descartase una mano de un zaguero rival, los de El Salvador se quedaron a los 24’ con un hombre menos al ver la roja Francisco Ayala, luego de un duro planchazo sobre Diego Valencia.

Desde ese momento se terminó el encuentro en términos de lucha, ya que la escuadra de Gustavo Huerta se replegó excesivamente e instaló un murallón que logró en largos pasajes de la brega frenar con éxito los continuos embates del elenco de la franja.

Recién a los 73 minutos llegaría la paridad para el cuadro precordillerano. Tras falta sobre Felipe Gutiérrez en el área, Fernando Zampedri no falló desde los 12 pasos con un remate rasante hacia la izquierda del arquero Leandro Requena.

Cuando solo faltaban 60 segundos para el pitazo final y con los de Gustavo Poyet martillando a fondo, el local consiguió a los 90+4’ desnivelar para quedarse con el botín. La recuperó Valencia por la derecha, envió un centro medido y en el corazón del área Zampedri sacó un perfecto cabezazo que dejó estático al golero Requena.

Por la décima fecha del torneo, la UC visitará el sábado 5 de junio al colista Santiago Wanderers, mientras que Cobresal recibirá el mismo día a Unión La Calera.