Fútbol Nacional

La UC cayó ante Unión Española y no pudo alcanzar el liderato del torneo

Universidad Católica despercidió este sábado una buena oportunidad para trepar al liderato del Campeonato Nacional 2021 al caer por 3-2 en su visita a Unión Española, en cruce por la octava fecha disputado en el Estadio Santa Laura.

Con el traspié, el tercero en el torneo, el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Poyet se quedó en la quinta plaza de la clasificación con 12 puntos, a uno del líder Ñublense.

Los de César Bravo, por su parte, sumaron su segunda victoria consecutiva y escalaron al sexto puesto de la tabla con 11 unidades.

Cuando la UC se vía levemente mejor en el campo, presentando mayor intensidad en el juego, el local rompió el cero a los 24 minutos. Rubén Farfán aceleró por derecha, enganchó dos veces y sacó un potente zurdazo que se desvió en Branco Ampuero antes de ingresar al arco de Sebastián Pérez.

En el arranque del complemento, a los 48’, llegó la paridad para el tricampeón del balompié nacional. Fernando Zampedri recibió una gran asistencia de Edson Puch en el área y superó el achique de Diego Sánchez con un fuerte remate de zurda.

No duró nada el 1-1 en el recinto de la comuna de Independencia. Tiro de esquina desde la izquierda, rechazó la zaga del elenco de la franja y en el borde del área apareció Ignacio Núñez para con un remate rasante poner a los 51 minutos el segundo para los ‘rojos’.

La UC fue de más a manos en su visita al reducto hispano y en largos pasajes del encuentro volvió a presentar los ripios que le han impedido ser el equipo avasallador. Mucho pase hacia atrás, poco riesgo en el juego y opacas individualidades.

Fue así que Unión, que fue mucho más inteligente de mitad de cancha hacia adelante, colocó el tercero a los 63’. Centro desde la izquierda tras una rápida salida, no pudo rechazar Juan Cornejo y la pelota le quedó al artillero uruguayo Cristian Palacios, quien dentro del área no falló.

La incertidumbre sobre el resultado final la puso el forastero a los 76 minutos con su segunda diana. Tremendo pase de Fernando Zampedri para que Diego Valencia definiera con claridad dentro del área, con un remate cruzado y ante la salida del ‘Mono’ Sánchez.

Por la novena fecha del campeonato, el elenco precordillerano recibirá el domingo 30 de mayo a Cobresal, mientras que el cuadro de colonia visitará el viernes 28 a Curicó Unido.