Fútbol Nacional

La UC cayó ante Palestino y complica en demasía el camino hacia el ‘tetra’

Universidad Católica se queda de manera preocupante en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2021 al caer este sábado como visitante por 3-0 ante Palestino, en partido disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la decimonovena fecha del torneo.

Una opaca presentación del elenco que dirige el cada vez más cuestionado Gustavo Poyet. Se quedó con 29 puntos en la tabla, a cinco del líder Colo Colo.

En tanto, el cuadro de colonia dejó atras una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin celebrar. Además es el primer triunfo de Patricio Graff en su tercer partido al mando del primer equipo.

En la clasificación, en tanto, los ‘tetracolores’ se estacionaron con 21 unidades.

La UC partió con un claro dominio, que solo le duraría 15 minutos. Tras ello, el local se hizo del balón, del dominio y de las mejores chances para desnivelar.

El encuentro recién se abrió sobre el final y a favor del dueño de casa con un penal. A los 80’, Misael Dávila fue empujado en el área por un Diego Valencia que se ganó por ello la segunda amarilla y la expulsión.

Bryan Carrasco se paró desde los 12 pasos a los 83 minutos y demostró su experiencia para patear penales con un remate rasante a la derecha de Sebastián Pérez, quien rozó el balón con su estirada pero igualmente la esférica ingresó al arco.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, aumentó el elenco de colonia por la misma vía. Clemente Montes paró con la mano un remate con destino a la red de Luis Jiménez y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Por esta acción el joven extremo cruzado vio la roja.

El ‘Velocirraptor’ nuevamente fue el encargado de tirar el penal y esta vez le cambio el lado a Pérez, quien se lanzó hacia el otro costado.

La clara victoria del dueño de casa la cerró Dávila a los 90+3’, capturando en la ‘zona caliente’ un rebote dejado por el ‘Zanahoria’ Perez.

Por la jornada 20 del torneo, la UC recibirá el martes 7 de septiembre a Audax Italiano, mientras que Palestino visitará el miércoles 8 a Everton.