Fútbol Nacional

La ‘U’ se estrena en el Campeonato con un pálido empate ante Huachipato

Universidad de Chile se estrenó este sábado con un pálido empate en el Campeonato Nacional 2021 al firmar un 1-1 ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde hizo de local, en cruce por la segunda fecha del torneo.

El cuadro colegial había quedado libre en la jornada inaugural del certamen, por lo que suma su primera unidad y se estacionó por ahora en el décimo lugar de la clasificación.

Los de Biobío, en tanto, sumaron su segunda paridad consecutiva en la competición, en el estreno timbró un 0-0 con Cobresal, y se colocaron en el octavo puesto de la tabla con dos puntos.

El cuadro azul ilusionó en el arranque, pero los acereros golpearon en su primera llegada a fondo. Cuando el reloj marcaba el minuto 14, Walter Mazzanti centró desde el sector derecho, pivoteó Cris Martínez e Ismael Poblete aprovechó el enredo de la zaga azul en despejar para con un potente remate marcar la apertura de la cuenta.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ no encontraba las ideas para hacer daño en el arco defendido por Martín Parra. Sus líneas estaban muy separadas y dependía en exceso del aporte de Marcelo Cañete.

HuachIpato se veía con mayores argumentos con una correcta distribución, pero carecían de claridad a la hora de pisar el área del elenco colegial.

En el complemento, la escuadra que dirige Rafael Dudamel presentó una leve mejora con los cambios, con los ingresos de Mario Sandoval y Marcelo Morales, y alcanzó con más garra que buen fútbol la paridad.

A los 63’, Christian Cuevas falló al interceptar un balón profundo, situación que aprovechó Thomas Rodriguez para irse en velocidad, ceder hacia atrás a Cañete y este último a Ángelo Henriquez, que en el centro del área sacó un cabezazo con destino a red.

La chance más clara para desnivelar después del 1-1 la tuvo el equipo de Talcahuano, a los 65 minutos. Israel Poblete entró solo al área y cuando remató se alcanzó a cruzar Ramón Arias para bloquear con su pie el disparo.

Nada más que rescatar en Rancagua. Por la tercera fecha del torneo, Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena, mientras que Huachipato quedará libre.