Fútbol Nacional

La ‘U’ no pasó del 0-0 ante Palestino en la despedida de Rafael Dudamel

Universidad de Chile continúa dejando puntos en el Campeonato Nacional 2021 al solo igualar este sábado sin goles en su visita a Palestino, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la décima fecha del torneo.

Un duelo que, de no mediar imprevistos, marcó la despedida en el banco del elenco colegial del venezolano Rafael Dudamel, quien llegó en noviembre del año pasado como reemplazo de Hernán Caputto. Los nuevos controladores de Azul Azul tenían la intención de seguir con él hasta el final del torneo, pero el presente los hizo cambiar de parecer.

Con la paridad en la capital, la ‘U’ sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, ya que previamente se inclinó ante Everton y Audax Italiano. En la clasificación se estacionó en el noveno puesto con 12 puntos, a seis del líder Universidad Católica.

Por su parte, los ‘árabes’ de José Luis Sierra se ubicaron en el decimocuarto puesto con solo ocho unidades, aunque tiene un par de partidos pendientes debido a su participación en Copa Sudamericana.

Un partido que fue de más a menos en cuanto a dinámica y ocasiones. Lo mejor se observó en la primera etapa, con los dos equipos intentando proponer, ya que en el complemento las ideas escasearon y las acciones se concentraron en la zona media.

Tanto los de colonia como los azules se crearon dos chances a fondo para abrir el marcador en los primeros 45’. En los azules, Pablo Aránguiz lo tuvo a los 11’ al ganar en velocidad y sacar un derechazo que atajó bien con los pies el golero Christopher Toselli.

Después, a los 28’, se juntaron Aránguiz, Joaquín Larrivey y Brandon Cortés, acción que finalizó con un remate de este último que sacó muy bien el guardameta ‘tricolor’.

Por el lado del dueño de casa, Jonathan Benítez avisó a los 24 minutos con un zurdazo rasante desde fuera del área que pasó cerca del arco de Fernando de Paul.

Luego, a los 34’, el experimentado volante Carlos Villanueva remató de zurda desde fuera del área y el balón tocó levemente el vertical izquierdo del arco azul.

Por la fecha 11 del torneo, tras el receso por la Copa América, Universidad de Chile recibirá a Deportes Melipilla, mientras que Palestino será local ante Huachipato.