Fútbol Nacional

La ‘U’ igualó en su visita a Curicó y no se salva del todo con el descenso

Curicó Unido y Universidad de Chile no se hicieron daño este miércoles al igualar sin goles en el Estadio La Granja, por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional, en un resultado que no salva del todo a los azules del descenso a la Primera B.

Tras dos victorias en línea, frente a Coquimbo y Unión Española, el cuadro que dirige Rafael Dudamel se estancó en el Maule y se estacionó en el quinto lugar con 49 puntos, en zona de clasificación a Copa Sudamericana a falta de una fecha.

En la tabla ponderada, en tanto, el elenco colegial está hoy fuera de todo peligro con caer a la Primera B, aunque una serie de resultados en la jornada final del torneo lo podría llevar aún a jugar el partido por la permanencia con el penúltimo de la clasificación del torneo.

En tanto, los ‘albirrojos’ acumularon su séptimo duelo seguido sin vencer y se estacionaron en la undécima plaza con 43 unidades, todavía con una mínima opción de poder obtener el boleto a la Sudamericana 2021.

Consignar que desde el arribo de Martín Palermo, Curicó Unido solo ha conseguido seis puntos de 30 posibles. Llegó a estar en lugares de Copa Libertadores en el arranque de la segunda rueda.

En un cruce sin grandes ocasiones en los pórticos, la más clara de la ‘U’ llegó a los 45 minutos con un tiro libre de Gonzalo Espinoza que remeció el horizontal de un vencido Fabián Cerda.

El dueño de casa, en tanto, contó con la mejor chance a los 53’. Fedérico Castro quedó con espacio cerca del palo izquierdo del portero Fernando de Paul, pero su disparo se fue por poco desviado.

Por la 34ª y última fecha del campeonato, los azules recibirán a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ visitarán a Uniòn La Calera.